1/16/2006

Dia 12: Consultorio Sónico

ZIA: Somos rebeldes porque el mundo nos hizo así.
¿Guitarrista diplomado? Sí, amig@s, mis más oscuros sueños, mis agobiantes temores han resultado infundados. Hemos podido superar el escalón, y las pistas de guitarra de dos temas más, "Fuel" y "Fénix" reposan en la fría oscuridad del disco duro, sin que llevado por la desesperación llegase a ahorcarme con las seis cuerdas. (12-54, la tercera entorchada) .
Supongo que aún es pronto para asimilar todo lo que he aprendido estos últimos días, pues esta semana debo concentrarme en las voces. De momento, he sido capaz de presentar el exámen al que tendréis que poner nota.
Asímismo, puedo confirmar que Dani Alcover es un cirujano estético, pero de la estética sonora. Entré en el estudio siendo el feo de los Calatrava de los guitarristas patrios y salgo como el menos feo de los célebres hermanos. ¡Yuju!
Y como en ZIA no queremos ser egoístas, hemos querido compartir con vosotros la sapiencia del productor, Daniel Alcover, poniendo a vuestra disposición una nueva sección en este diario de producción:
EL CONSULTORIO SÓNICO DEL PROF. ALCOVER, en el que podréis transmitirle vuestros halagos, loas, piropos, y felicitaciones por su impresionante currículum de más de ¡30! discos producidos, y en menor medida, preguntarle vuestras dudas técnicas y sonsacarle algunos de esos trucos que le han convertido en nuestro alquimista sonoro favorito.
Y ahora me voy a dormir. Sí, porque por mucho que la tecnología avance, un cantante siempre necesitará dormir sus ocho nueve o diez horitas para tener el instrumento a punto.
¡Naturalmente que me refiero a la voz!

5 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Se te ha olvidado lo del zumo de limón para aclarar la garganta, dicen que funciona. Que no, siempre quedará el remedio casero de "apretar el instrumento": ¡si, ése! };D

Mi pregunta es muy sencilla para el dr de sonido Daniel Alcover, que enumere todas las producciones en las cuales ha intervenido (conozco unas pocas) o si tiene pensado hacer una web con su impresionante currículum con curiosidades, anécdotas y demás. Por cierto, ¿tiene estudio propio o es un mercenario al estilo del Equipo A tinonaninoni...?

Vamos, que con lo de la licenciatura de guitarra ya se puede liar para cualquier sarao o se te puede ver un día en una jam session o en un concierto sorpresa acústico en el metro o cualquier otro sitio avisando por la lista de correo (idea inspirada en Astrud que lo leí y me pareció formidable), ¿algo así no? ;)


0n1

12:27 a. m.  
Blogger Ro dijo...

Caray, Oni, que rápido eres...no acabo de abrir la sección, y ya le estás haciendo unas preguntas tipo huevo kinder...ya sabes, ¡que en realidad son tres en una!
ya se las puedes hacer en http://consultoriosonico.blogspot.com
procedo a poner un link desde el artículo.

¡Gracias, Oni!

1:08 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mi pregunta para Dani Alcover es: ¿De entre todas cuál elige? Yo conozco algunas y varias de ellas están en mi particular y personal Olimpo disquero (Vacazul, Super Skunk, La Cabra Mecánica, Dover, Yuri Méndez...). Y por favor, señor Alcover, mójese (no me valen respuestas vagas del tipo "la última", "la que vendrá"...). Yo, personalmente creo que el curro de recepcionista en el Hotel Lichis es impagable y que algún día alguien se dará cuenta de que ese es un enorme disco. Pero claro no soy imparcial. PD: Si hay que hacer una web, llamen a Superme.

1:11 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

[b]Ro[/b], ya te dije que prácticamente lo miro cada noche, además es muy entretenido y divertido (tienes futuro de presentador/locutor, que lo sepas; pena que no me enterara bien de lo de Onda 6 que si no...).

Joder, jajajajajajajjaa, pero jajajajaja... ¡increíble foto la del enlace al consultorio! ¿Es obra de Flecha de nuevo o tuya? También tenéis que incluir a Dani en el futuro videoclip de cartoon gore, tiene futuro de 'dibu' jejeje

Gracias a ti por el compromiso con el diario y seguir relatando las pequeñas anecdotas de cada día.

Procedo a copiar mi comentario para empezar y a comentarlo al menos por mi querido foro de Zona-Zero.net que tienes bastantes seguidores por allí ;)


Oni-ma-raz

2:13 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo lo miro este fabuloso blog por las m,añanas(a la hora que se publican los comentarios yo ya estoy en mi quinto estado REM). Y como mi dominio musical es nulo este comentario es para ekl cuidado de la voz. Varios consejos:
-Caramelos Halls(van bastante bien xa la afonia, por lo menos a mi)
-Anchoas(dicho por Montserrat Caballe)
-Te con miel
bes.o.s

Jeh

8:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< volver