1/13/2006

Dia 10: ¡Sí, ha sido un Día 10!

Dani, envejeciendo 3 años en un segundo a 167 dBs

Ya he acabado más de la mitad de las canciones, y estoy empezando a disfrutar tanto que casi me da pena. ¿por qué no habré hecho esto de tocar la guitarra antes?

Hoy hemos despachado "Químico" y "Es como es", dos de mis favoritas. Nos hemos vuelto locos metiendo efectos y todo tipo de texturas sutiles y psicodélicas. He usado y abusado del tremolo en ambos temas...ya sabéis, ese efecto, como en "How soon is now" de los Smiths. Además, he recuperado en el último segundo antes de grabar la armonía original con la que compuse la melodía de "Químico" (Cmaj7 add9/ Fmaj7 add9/ G7 add9... Am7 add9/ Fmaj7 add9/ G7 add9) y ¡guau!, que bonita ha quedado. Puede que sea demasiado lenta y triste para ser un single, pero es una de las mejores canciones en cuyo proceso de creación he participado en mi vida. ¡Que ganas tengo de que la escuchéis!

Carla ya está perfectamente asentada y sonando como un arpa sinfónica. No conozco personalmente al luthier neoyorquino que la fabricó, pero si algún día lo hago tendré que abrazarle, rodando los lagrimones por mis agradecidas mejillas. Seguro que es tan freak como cualquiera de los que visitamos este diario de producción.

No hay muchas notas técnicas hoy, sólo decir que hemos usado un multiefectos de voz (M-One de TC electronics) para los delays, reverbs y trémolos de la guitarra, conectando a Carla al M-One y éste al Ampli. Perfecto para sonidos limpios, pudiendo ajustar los FX al tempo de los temas. No recomendable para sonidos saturados o distorsionados. Ya sabéis, mejor un solo cable de la guitarra al amplificador y…a disfrutar.
Que ganas tengo de que llegue mañana, para enchufarme.

Una nota local: si estáis en Madrid, los mejores músicos de mi generación, agrupados en una superbanda llamada “La vacazul” tocan en Galileo Galilei, mañana viernes.
Y la persona gracias a la cual soy músico, quién primero me animó a cantar, Pedro, presenta su nuevo grupo en la Boca del Lobo. Se llaman “Como vivir en el Campo”.

7 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Qué, ahora me haces el favor de leerte las primeras entradas del diario cuando teníais miedo. Me alegro un montón que estés disfrutando haciéndolo, también por egoísmo porque eso significa que se va a transpirar en el disco, se va a sentir y va a quedar de poca madre.

Que disfrutes y si te quedas con ganas y tiempo, te recuerdo que tienes más canciones y alguna versión y no pasaría nada por grabarlas... por si algún extra, caras b en el futuro o vaya usted a saber jejeje

Ro, para la próxima da más detalles de los bolos, que a la peña le cuesta y si se lo facilitas mejor. Aunque con eso ya podrían averiguar informándose perfectamente los días, horas, localizaciones, precios...


oni_ma-raz -alegre al confirmarse que uno de los mejores grupos más interesantes de este país sigue adelante: Standstill-

1:15 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Qué a la peña le cuesta? Pues que se joda, que quieres que te diga, amigo y contertulio 0n1. Estoy harto de oír que a la gente le cuesta encontrar la información en internet. ¿Qué le cuesta? ¿acaso hay hoy un sólo occidental menor de cuarenta años que no sepa qué es Google? Joder, pues si tienes dudas, pregúntaselo a Google. La gente es superperra (de la parte de atrás del coche) y quieren que en vez de las pipas peladas, si puede ser, le vendan una bolsa de pipas cagadas (no es mío, así que no me pongáis la chapita).

En fin, que como rezaba el eslogan de una oenequé: No hay que darles pescado, hay que enseñarles a pescar. Dicho en castizo: el que quiera peces que se moje el culo. Porque aún así, ni aunque se lo des trillado, hay gente que aún ni se entera.

8:02 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Animo que ya os queda poco y a ver si el albun sale en febreo y no en Marzo que ya hay ganas(por mi parte muchas).
besos
Jeh

8:23 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

eeeeiiiii!!!!
muy bien, veo que la cosa va rápida, pero sin dejar al lado la calidad.....
me parece una buena idea que a parte de las letras pongas tambien los acordes de las canciones.....como has hecho en químico,,.....a ver si lo haces con las otras canciones
ale
SEE

10:01 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

si al final si te das cuenta, aunque inet haya facilitado el acceso a la información, sigue pasando lo mismo que antes con los fanzines, discos, opiniones de colegas, revistas... hay mucha información y si no la buscas o te mueves difícilmente darás con ella. no obstante, yo cuando muevo historias prefiero dar los datos para a quien le interese vaya si quiere: que no ponga la excusa de no sabía de qué iba.

y sí que jode la gente que se queja de que no hay nada y no se ha molestado en escuchar (diferente de oír), buscar y moverse un poco porque la oferta cultural cada vez es más amplia, a pesar de que poquísimas veces los organismos oficiales la apoyen...


rjk oni - oni rjk -flipando con su nueva canción-

[Standstill - La sonrisa funesta]

1:03 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

como comentario freak superskunkiano comentarle una cosa a "hartito me teneis...", que dijo:

"que como rezaba el eslogan de una oenequé: No hay que darles pescado, hay que enseñarles a pescar. Dicho en castizo: el que quiera peces que se moje el culo"

Tío, podrías haber sido aún más freak y demostrarlo con esta frase... citando a superskunk (tras el paso de Ro por la caja en la sgae, eso sí). En fin, como rezaba "sea como sea":

"Porque es mejor aprender a pescar a que te den un pez"

Y tú, Ro: "paciencia, constancia, perseverancia, entre tu sueño y tú solamente hay distancia..."

Dale a esas guitarras!!!

3:15 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

por cierto, se me olvidaba, Ro, gracias por el link a nuestra web, un placer que usted nos enlace...

Cuando grabes las voces a ver si me paso, más que nada por si se me pega algo...

y...hay que volverla a liar como el dia 26 en el gruta77 que fue muy grande!!

Por cierto, el personaje de serie Z que ha escrito el comentario anterior soy yo...

Pablo_noiah

3:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< volver