1/09/2006

Día 7: Carla

Os voy a presentar a la que es mi compañera de fatigas y me va a acompañar durante este viaje, la grabación de mi primer disco como guitarrista: Carla, mi fiel Guild Starfire.

Hoy hemos comenzado con algunas dificultades, ha habido que hacer unos últimos ajustes en la octavación de la guitarra y volver a poner un par de cuerdas que estaban mal puestas, a causa de lo cual la afinación de la guitarra no era demasiado estable.
El sonido de las seis cuerdas estaba bastante claro, el de mi Fender Bassman '59. Un sólo cable de la guitarra al ampli, subirlo al 4, y a rugir.
Hemos empezado con "Cada Día", tal y como era previsible, soy un guitarrista torpe, ¡pero menos de lo que esperaba!
La grabación es un mundo aparte. Cada ruidito, cada desafinación, cada desajuste de tiempo se perciben con mayor claridad, y lo que es peor, a veces cosas que están bien parecen estar mal.
En la parte instrumental he usado un slide para la melodía; ya sabéis, un cuello de botella de cristal como los que se usan en la música tradicional norteamericana, para darle un punto orgánico y cuando he terminado, le he mirado a Dani a los ojos y le he dicho "¿Quién soy? ¡Soy Alguien!" porque parecía que lo hubiera tocado un guitarrista de los de verdad.

Lamentablemente el estudio estaba ocupado por la tarde y no hemos podido seguir... ¡Lástima, ahora que habíamos logrado arrancar!

Y ahora, aprovecho para reconocer a los guitarristas que más me han influido y de los que espero haber aprendido un poco:

-David Obelleiro, por su originalidad, creatividad y seguridad en sí mismo
-Frankie, por ser un músico total, erudito y poseedor de un sonido grumoso como el que a mí me gustaría tener.
-Manolo del Campo, por su increíble energía tocando, y por haberme enseñado como usar una púa de 2mm y cuerdas 12-54.
-Jairo Zavala, por sus melodías, su feeling, y su categoría como músico.

Sí, con todos ellos he tocado, ya sea en Zia, en Super Skunk, o en la Vacazul.
¡Es increíble lo mal que toco habiendo tenido estos maestros!


4 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

No tocas tan mal, no te infravalores tanto que eso es muy malo...
P.d: A ver si tuneas un poco a Carla;) y este blog es un vicio deberia estar estudiando y aqui estoy
J udas
E l perro loco
H onest

11:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No toco ningún instrumento, pero como en otras facetas artísticas me da a mí que lo importante no es tanto la técnica como el saber transmitir lo que sea. La técnica solo es un manera de ayudarnos a conseguir ese sentimiento.


0n1

2:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, bueno....por fin me estreno en el blog.....ya veo que a ro le pasa lo mismo que me pasaba a mi en mi antiguo grupo (llamado WHOSE?)....resulta que primero la seccion rítmica graba todo y lo graba de puta madre y rápido y entonces entramos los peores: los guitarristas....bueno, en tu caso no eres tan malo como yo....pero es que tu te has enchufado directamente al ampli, yo me conectaba de la guitarra al ampli a traves de unos 7/8 pedales....y no te cuento tema de ruiditos y eso....aunque tu tienes una ventaja, tu guitarra es muy facil de tocar...lo se, pq la he tocado durante un concierto privado entre tu y yo en mi casa a altas horas de la madrugada acompanyado de unos tequilas, y aun así, no sonaba tan mal, o sea que es gracias a la guitarra y no a los guitarristas....
Nada, que ánimos, que eres muy buen guitarrista, y recuerda que hace 2 años no tenias ni idea de tocar...
1 abrazo
SEE

7:32 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pero vamos!!, sabe que las canciones suenan que te cagas!, jeje, animooo.

J.Tysby

5:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< volver