1/11/2006

Dia 9: Frodo y Sam

¡Esto marcha! Otros dos temas, "Nunca más" y "El Nudo el ti" grabados. Ya empiezo a sentirme cómodo y a disfrutar, que a fin de cuentas es de lo que se trataba esto. Porque como se trate de vender discos...Gracias a Flecha por venirse a hacerme instantáneas tan chulas como ésta que ilustra el artículo de hoy, a partir de mañana espero que se anime a escribir algo como ha sugerido alguien. Su aportación es esencial, la mayor parte de las fotos que hemos publicado aquí las ha realizado él.
Dani y yo somos como Frodo y Sam, Dani por el corte de pelo, yo por la estatura, y ambos por nuestro duro viaje al corazón del groove. Además hemos viajado a la Gran Vía, a las oficinas de EMI para empezar a planificar el lanzamiento del Álbum, y hablar de algunos detalles contractuales y económicos.
Creemos que es prudente establecer la segunda semana de marzo como la fecha de salida del disco. Es preciso darse dos semanas de margen por si sucede algún contratiempo.
Y ahora, unas notas técnicas para los amantes del audio, nivel principiantes (o sea, yo).

Las guitarras distorsionadas, y muchas de las limpias las doblamos, es decir, grabamos dos veces toda la canción y luego colocamos cada pista en un lado del estéreo, para conseguir el sonido que tendrían dos guitarristas tocando en cada lado del escenario.

Si os fijáis en la imagen de mi ampli, lo hemos puesto encima de un maletín, porque le salía un grave un poco feo. Con ese truco tan tonto lo hemos resuelto. Misterios del audio.

El micro, dinámico, está oblicuo, no directamente enfrente del cono del amplificador, evitando unos agudos demasiado estridentes.

“El nudo en ti” está con la guitarra en una afinación distinta. La sexta cuerda está en Re en lugar de en Mi. Los americanos lo llaman “Drop D”. Yo lo llamo Borja.

No conviene comer fabadas u otras comidas de cuchara, legumbre y puchero si se va a pasar el día siguiente entero con otros seres humanos en un espacio de dimensiones reducidas.

Hoy he usado para algunos detalles una Fender Stratocaster, que me ha prestado Lucía, una de mis mejores amigas. Uh! Ah! Las chicas son rockeras!

Me voy a dormir. Echo de menos a mi chica, a mi chiquitita, y a mi chiquititia.

9 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Ha llegado el momento de sincerarse en este blog.

Yo no estoy escribiendo durante un año por la musica de 3 colgaos como estos JEJEJE ni voy a sus conciertos porque me gusten sus letras ni la musica que hacen e incluso pagar por una maqueta que había antes regalado a dos chicas la misma persona que me la vendió...

Yo estoy aqui porque se que Rodrigo conoce a Lucia Jimenez y yo quiero conocerla JEJEJE

(Era ella de la que hablabas????)
Realmente soy muy malo porque voy a vuestros conciertos pero aun no he visto su ultima pelicula... que cosas...

If you "Keep walking" you can chose two ways. The one that reaches the goal and the one that get you drunk ;-)

1:17 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Y Lucía Jiménez quién es, a todo esto? Estoy mirándolo en el Google, ahora me paso por la IMDB...

Vale que casi no vi "Al salir de clase" (y si lo hice de casualidad) y que no estoy muy al tanto últimamente del cine pero joer... Oki, ya la reconozco al menos de las pelis que la de "Silencio Roto" sí la he visto.

Ro, pues traete a todos tus amigos famosetes y llenamos la Caracol o una más grande. Hay que aprovecharse del fenomeno fan x'D ¿Ves lo que pasa desde que no te contoneas a lo Elvis en la barra como hiciste en El Puerto del Perro de la Parte de Atrás del Coche lo que pasa? O;D

Me está recordando a lo de ver en los conciertos, la gente se mata por pillar un sitio en el que se vea perfectamente a los músicos. Será que quieren pillar su técnica. Está bien verles pero joder lo principal es que desde donde estés escuches bien su música. Con lo que mola cerrar los ojos, sentir el sonido y la energía del directo y 'volar' (y no hablo de otras sustancias eh).


Oni.ma...raz (al final voy a terminar reconociendo que soy un "freak" x'D)

p.d._freak.musical: el jueves Franela con el mítico Juan de Pablos en la cabina y el viernes Dead Capo rocks! ¡toma morenooo!

1:38 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Se me olvidaba.. ¡Flecha eres un crack! Dime que también tienes ese arte para coger la cámara de vídeo y te montas un videoclip a lo cartoon-gore (ver Evil Dead) con Ro que lo está deseando, que lo sé, que es un actor frustrado ;P

¿Loza meterá coros y si no es en disco, liarle para el directo? En serio, que me parecio que lo hacía muy bien y quedaba fetén. Vaya vocecita que tiene y lo callado que se lo tenía y como le pega a la batería.

Y que siga el groove, el feeling, la intensidad, la pegada, el subidón o como se quiera llamar jejeje 8[#]


0n1 -vamos a la cama que hay que descansar... lalalala-

1:47 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo reconozco soy la mas friki de este blog y foro de zia. Yo escribo aqui xq me gusta la musica, las letras, lo buenos que son los musicos y cantantes. Y no por sus amigos famosdos ni por nada de eso(debo de ser un bicho raro). Soy de loas tipicas personas que van a las 6 de la tarde a donde se celebra el concierto xa intentar ver las pruebas de sonido del grupo que es lo mas proximo que tenemos los friki fans de tener un concierto privado. Luego en el concierto no nos peleamos por cojer un buen sitio mas que nada xq desde las 6 estan apalancados alli y conseguimos el sitio preciso dnd se puede observar todo con el mejor angulo posible. Me he ido a pueblos de españa xa ver a un grupo solo xq en 8un año no los habia visto en directo. Hemos echo pancartas(en el fondo somos unos poetas;)), albunes de fotos xa el grupo(el mitico diario de una gira), fotos con tecnicos de sonido(el mitico Chu.Yeah!) y hemos saquedo caterings del 'blackstage'.Mis amigos y yo somos unos frikis, y mucha gente no lo entendera xo nosotros asi somos felices.
Ah! Y lo de Frodo y Sam yo siempre he creido q Sam estaba enamorado de Frodo asi que Ro ves con cuidado don Dani.
Flecha animate a sacar los trapos sucios, todo aquello q censura Ro;)
besos
J udas
E l perro loco
H onest

8:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me está molando mucho este blog, Ro. Así podemos ver como hacéis y desacéis (sobre todo me mola la parte técnica y como solucionáis los problemillas, aunque supongo que aquí pondréis un 10% de todo lo que pasa... si llega).

Me encanta que el dico lo esté produciendo Dani Alcover, porque me gustó mucho el sonido que sacó a Super Skunk, al 180º de Mr. Smoke y al Neo de Skunk D.F.

¡¡¡Suerte con el disco chavales!!!

Tanoka.

10:08 a. m.  
Blogger McKlow dijo...

Doy fe a lo de la fabada.
Amigos hay que olerlo para saberlo...

11:44 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nosotras también te echamos muuuucho de menos...Tu familia que te quiere, te apoya y te admira. P+M+N

1:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

q bonito...

Suerte y a seguir asi tios y... jo esperar hasta las segunda semana de marzo bufff... demasiado ;D

3:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

el de antes era yo

Gorka

3:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< volver