2/09/2006

Día 28: Sci-Fi vs Hi-Fi

Todos tenemos dos caras, una de ellas bastante freak: ¡el del violoncelo es Arnold Schönberg!

Esta mañana estuve repasando de agua, y después de trabajar un sonido con delay y un tremolo súper entrecortado he grabado un par de detalles de guitarra en “De agua”. Son muy sencillos pero me encantan.

Por la tarde me metí con el otro tema “sinfónico” de álbum, “Es como es”
Empecé con el piano, que básicamente hace notas de apoyo en la estrofa y el estribillo.
Luego estuve trabajando una paranoia propia de una película de ciencia ficción, si tenéis la maqueta ya sabéis a que me refiero, es una especie de solo inarmónico hiperespacial. Es un desparrame, toda una dificultad añadida para Dani, en un tema ya de por sí bastante complicado. Hay algo dramático y estético en la combinación de la armonía y el ruido. No se si Schönberg me habría suspendido o entregado matrícula de honor. Probablemente lo primero. Aunque viendo la foto de hoy, no estoy tan seguro.

También estuve trabajando un arreglo con tres violoncelos que hacen que la canción explote al final...me han costado bastante los cabrones, es una parte que ya tenía cuatro guitarras, dos voces, el bajo y la batería...he tenido que sacar papel y partitura y hacer un poco de arquitectura...pero al final, lo he conseguido. No se si será bonito, porque llega un punto que pierdo la perspectiva, pero que es imposible rellenarlo más, eso seguro.