1/25/2006

Día 18: ¡A medio camino!

Daniel Alcover y Robbie Lozano. Cada uno, el mejor en lo suyo, sea lo que sea.

¡Ah! Al fin, hemos terminado el proceso de grabación. La verdad, menos mal que el disco sólo tiene 11 canciones, porque si no me veo pinchando guitarras y voces de aquí a junio.
Pero echémosle un vistazo a lo que se ha hecho hoy.
LA PANDERETA, ESA ENTRAÑABLE HIJA DE ....
En este día, hemos grabado un montón de panderetas, diríase que estábamos en la tuna de la facultad de medicina.
¡Albricias!¡Hemos descubierto que Loza es un paquete grabando panderetas!¡Y que yo soy un músico adelantado a mi tiempo! Es decir, no sigo el ritmo, me adelanto todo el rato. Afortunadamente, gracias a la tecnología informático-musical y sus posibilidades de borrado, nuestro primer álbum está a salvo de nosotros mismos.
Pero en la grabación de panderetas, no sólo influye el músico. El tipo de sonido de la alegre cabroncetilla es fundamental.
Dani nos ha explicado que existen auténticos expertos especializados en esto, con su maletín lleno de panderetas. Por esa razón, Loza ha traído una y yo otra. La de Robbie sonaba a juguetería rancia, y la mía a zanfoñas extremeñas, si es que tal cosa existe.
Armados de nuestros dos registros percusivos, que como digo, iban de lo cómico a lo patético, hemos metido arreglos en cada hueco libre que hemos encontrado, para estupor de Daniel.
En fin, la pandereta, esa gran despreciada de la música, siempre postergada para el último momento se venga de mis burlas en cada disco que he hecho desde el 96. ¿Pero, hay más instrumentos subestimados?¿Ahora que soy guitarrista debo incluir otro en esta categoría?
LA GUITARRA ACÚSTICA, ESA OTRA HIJA DE ...
Casi todos los guitarristas afirman ufanos mientras se planifica la producción "Si, bueno, ese día por la tarde me grabo todas las acústicas". Claro, es como tocar la electrica, pero sin tener preocuparse del sonido del ampli, y como está más baja es más fácil de empastar.
El día de la grabación, tras una serie de tomas infructuosas debido a todo tipo de caquitas, trasteos, choques de la púa con el cuerpo de la guitarra, imprecisiones en la ejecución y armónicos desmadrados, el sujeto exhibe una sonrisa nerviosa en su cara, a la vez que pregunta al productor "¿Se puede pedir un día más de estudio? Puedo pagarlo de mi bolsillo".
Pero este no fue mi caso.
Yo no podría pagarlo de mi bolsillo.
En fin, fase completada, mañana empieza la mezcla del disco, y yo mientras, termino de grabar pianos y programar algunos samplers.
Y mañana, el segundo avance...¡no os lo perdáis!

10 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Cada vez que leo este blog me entra la ansiedad de andandará febrero, dónde estará metido que no da llegado?

Es entonces cuando me sumo en mi locura... y siguiendo las instrucciones de clase... sabes que el que más puede aportar, el que mejor está, es el que tiene que tirar de los que están por debajo, pero que en un equipo suele rebajarse el nivel de trabajo al que menos puede tirar del carro para ir todos juntos, arte compartido.
Y todo esto, lo desvio en mi locura y acoplo regalos... Que si cojo este fragmento Beta de "Cada día" y lo pego con menos calidad a este otro fragmento del mismo tema extraido de la entrevista para Paraiso un poco suavizado.... y el final... pues me lo imagino y ya está, el caso es que me monté el tema para saciarme de la necesidad del disco y del viernes próximo que no llega... y ZIA vendrá a Coruña y llenará cada pecho del mismo aire que respira la libertad, haran lo que quieran y se les respondará... un gran equipo tansolo puede hacer algo espectacular.

Se os espera gente!!!

Otra cosa... nunca dejeis para ultima hora la preparación del desglose de un guión, mayormente si es la primera vez que lo haceis... podrían darte las mil y meterte en foros y blogs de gente que cuenta cosas extrañas y que otra gente extraña se suma y sigue...

Santa Rita Rita... no se dónde pillar la anticipada así que serán 10, a mayores mi camiseta de ZIA está a 120Km de mi... eso me pasa por lavarla...
(A mi también me gusta a veces sentirme a 120Km de mi.)

1:26 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Para mañana entonces preparo el babero jajaja Como mola y jode esto de los adelantos, han subido uno del próximo de Habeas Corpus ya como vendrá en el disco con peor calidad claro y si te gusta... mono, mono... xD Pero sin suspense no hay alegría... para bien y para mal.

Va venga pa otro arreglo ya que estáis en plan tradicional: cogéis la botellita de anis del mono (tras bebérosla previamente) y le dáis a la zambomba. Fijo que os suena mucho mejor aunque sea por la cogorza jejeje

Es zanfona, malaje, y no dejes de ver a Rao Trio (con su zanfonista German Diaz) para comprobar que si no es un instrumento del diablo poco le queda, más tocada por él. Impresiona. y yo qeu hasta hace poco ni la conocía, igual que la hidromiel que pensaba que era solo ficción (pues no, aunque lo difícil es encontrarla pero existe y existió).

Y lo de las panderetas, será por panderetas... Y si no seguro que eres capaz de imitarlas con tu "máquina de fx sonora" (a.k.a. Ro's scratching voix).


¡tuno bueno el tuno muerto! (def con dos)

2:34 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ese On1 trasnoxador...

Antes me olvidé de identificarme, soy BaMC jeje.

(Sigo subrayando con colores... de terminar en media hora ya solo me quedarían 4 para dormir; menos mal que puedo soñar despierto (aunque eso solo me ilusiones y no me descanse).

3:35 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ole!!!
ya se huele a disco...pero además a super disco!!! y veo que cumplis con todas las cuotas para gustar a todos los públicos...la parte tradicional y folklorica con las panderetas, la parte electrónica con los samplers, etc.....

y ahora ya a preparar la mezcla, la promo, el diseño del disco y la portada, el single, el videoclip, las remezclas, las caras b de los singles, posters, conciertos, giras, las galas de la primera con jose luis moreno, el ensayo de lo que vais a decir cuando os den los grammy, etc....pos eso, que con un par de horillas preparais estas "pequeñas cosas", no?...ja ja!! je je!!!

esperamos ansiosos el adelanto
SEE

7:53 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y lo de los grammys haciendo un dueto con david bisbal;). Y animo que seguro que no ha quedado tan mal lo de las panderetas.
besos
Jeh

8:23 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No me puedo creer que Loza sea un paquete tocando la pandereta. Loza no puede ser un paquete tocando nada que esté relacionado con la percusión. Es el más grande, más grande que cualquiera... o al menos tan grande como los más grandes. Loza, queremos un hijo tuyo (pero que se críe en internados suizos desayunando napolitanas de crema). Y apartado de ese mundo de corrupción y latrocinio que es la música.

8:46 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si quieres comprar la entrada anticipada para el concierto del viernes en Coruña las puedes encontrar en Noni´s, Portobello y Gong, también las hay en algunos bares como el Siglo.
Martita

8:47 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

CASTAÑUELAS. El futuro está en las castañuelas...

9:37 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Diosss! Hasta ahora no había escrito aquí nunca a pesar de haber leído esto desde el primer día.

Estoy con unas ganas tremendas de escuchar el disco.

Me perdí el concierto que disteis aquí en Valencia hace poco y ya no sé si volvereis....

Estaré atento a este adelanto.

10:58 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya era hora de que escribiera (yo! yo!), he estado leyendo cada día las noticias del disco y me he aguantado a que se me ocurriera algo original que decir (yo! yo!) pero si no doy para más ...

Lo que quiero es felicitaros por el trabajo, aunque todavía quede lo suyo, y que no pareis (aunque se que lo hareis diga o no lo diga la gente). No se lo que va a pasar cuando salga este disco (solo cosas buenas).

3:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< volver