11/11/2006

El secreto de mi (ausencia de) Éxito

El exitómetro marca valores muy extraños últimamente

Aparte de la escasa estatura y de un flequillo rebelde en la adolescencia no tengo nada en común con Michael J. Fox, una de cuyas películas homenajeo en el título de esta sentida confesión.

Trataré de explicar la situación en la que se encuentra el proyecto conocido como ZIA, y de relatar para la posteridad la secuencia de acontecimientos que la produjeron, por mucho que la posteridad se introduzca los dedos en los oídos mientras grita “¡No te escucho!¡No oigo nada!¡Laralaralaaa!”

Decíamos ayer…

Después de una última reunión con Santi, el director general de EMI Publishing, en la que habíamos escuchado el primer master de la grabación, parecía que si bien no íbamos a contar con un gran apoyo económico, sí teníamos la calidad del material, y la dirección ejecutiva de Jesús, quien entonces trabajaba en EMI y que había sido nuestro mayor valedor hasta ese momento, y en cierto sentido era nuestro cerebro en lo que al negocio se refiere.

Lamentablemente, Jesús tuvo que dejar la empresa y, a principios de febrero, es decir, un mes antes de la fecha prevista para la salida del disco, nuestro proyecto discográfico se vio privado de su productor ejecutivo, precisamente en el momento en que todas las gestiones que se atribuyen a ese puesto debían realizarse. Sin un reemplazo inmediato la situación paso de “Alerta amarilla” a “Alerta marrón oscuro”

El Plan de usar la editorial como sello discográfico no era mi Plan B, era el Plan E, por lo menos…Ninguna compañía había mostrado interés por nosotros, carecíamos de amigos capitalistas dispuestos a dejar de serlo, y los números rojos de nuestras cuentas bancarias imposibilitaban la autoedición. Y después de acabar el disco, no me encontraba con las fuerzas suficientes como para replantearlo todo desde cero.

Durante tres años había invertido todo lo que sabía sobre el negocio en este proyecto y bien porque el escenario había cambiado, bien porque realmente nunca supe muy bien de que iba la vaina, me había quedado, por primera vez, sin ideas sobre cómo seguir adelante.

Continuará…

8 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Creo que ya lo he dicho mas de una vez aqui: Os envidio. Me dais envidia porque sabeis lo que quereis y eso es algo que yo nunca he conseguido. Y no abandoneis, que si vosotros abandonais ya no me queda ninguna esperanza...Y puede que todo el esfuerzo que esteis haciendo no merezca la pena, pero la mayoria de cosas importantes en esta vida no merece la pena el esfuerzo que nos cuesta conseguirlas.
Bes.o.s

10:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hey!!!
no te cortes i sigue con tu cronica de lo acontecido en este ultimo año que nos has tenido sin saber nada de nada de si salia o no el disco....así por capitulos mola...de momento esta en un punto marron oscuro, pero seguro que iremos a mejor, no?....
estamos esperando la continuacion
SEE

8:02 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

a ver, colgarlo en internet y que le den por culo a la industria.

Groka

3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Rodri!!

Me alegro de que hayas puesto de nuevo el blog en marcha!! Me encanta leerte, estas chalao, tio! jeje.

Nos vemos prontito...

Voy a ir ahorrando esos 300€ que necesito para verte el 29 de dic en barracudas, uff...

Pablo_noiah

3:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ese vumetro es de un behringer???

El detalle pijo

Ánimo, tíos!

Rodrigo Atelia

7:25 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenas,
Rodrigo!!! Saca ya el disco. He descubierto ahora lo de Zia, todavia sigo oyendo a superskunk y preguntandome donde estabas. Hable alguna vez contigo en algun concierto, y joer, no estabas tan loco como ahora!! :) Asi que el disco tiene que ser buenisimo. Saludos desde Burgos.

Vikingo.

8:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A la espera de una primitiva...
A ver si me voy a tener que hacer inversor...

3:22 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

He dejado sin regalos de navidad a toda mi familia por ahorrar para el concierto de Barracudas, ellos esperan que merezca la pena...=)

2:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< volver